Artículo Maestros de karate dieron clases magistrales en Paraguay

Maestros de karate dieron clases magistrales en Paraguay

-

- Advertisement -

Sensei Alvaro Rivera (quien logró ser el único técnico chileno en llevar a un deportista de ese país a ser campeón del mundo de karate; David Dubó) y Tomas Doussan, quienes estuvieron en nuestro país dictando clases en el campamento de karate de alta competencia de kumite deportivo (Sin costo para alumnos y competidores federados ).

Evento que se cumplió primeramente en Asunción y en el local de la Federación Paraguaya de karate, que tiene su sede en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, del 17 al 21 por una cooperación del Comité Olímpico Chileno y la Organización Gensei Ryu, del Prof. Alvaro Rivera.

- Advertisement -

En este campamento estuvieron presentes Senseis (Maestros), Directivos, Jueces, Arbitros, Competidores, alumnos y familia del karate de la Federación Paraguaya de karate (FPK) en General. El presidente de la Federación Paraguaya de Karate, el Abog. Juan M. Fernández V., fue el encargado de dar la bienvenida a todos e instó a los alumnos, profesores y entrenadores a poner mucha atención a las explicaciones de los visitantes.

Estuvieron presentes las principales autoridades del deporte paraguayo y el Embajador del Japón y Sra. y el Agregado Cultural del Japón.

- Advertisement -

Los visitantes, dieron charlas sobre metodología, técnicas y otros avances de este deporte, que serà desde Tokio-2024 Deporte Olímpico.

El entrenador de la selección paraguaya de karate y profesor del Colegio Nihon Gakko, estuvo presente con una gran cantidad de alumnos de dicha institución, que tiene el karate como una asignatura.

También en Encarnación

Los Sensei Alvaro Rivera y Tomas Doussan, también estuvieron en Encarnación; y tuvieron como sede el auditorio de la gobernación de Itapúa. Los visitantes realizaron una demostración de karate, a través del apoyo del Consulado de Japón en Encarnación, La Embajada del Japón en Paraguay y la Japan Foundation.

Participaron alumnos e instructores de Fram, Cambyretá y Encarnación, así como el presidente de la federación misionera de karate Omar Franco, que con varios cintos negros y familiares vinieron desde posadas, Argentina a participar. Del evento.

Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Ryo Kiyuna obtiene medalla olímpica en kata y rinde homenaje a su madre fallecida

El japonés Ryo Kiyuna, con una exhibición de fortaleza física, ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio...

Horarios y programación del Karate en Tokio 2021

Te presentamos el calendario de la disciplina de Karate en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que comienza...

Sandra Sánchez contenta de «llegar a los niños disfrutando con el kárate»

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...