Karate Suramericanos: Bolivia logra medalla de bronce en Kárate

Suramericanos: Bolivia logra medalla de bronce en Kárate

Con este resultado, el boliviano Mohamed Dames, además, se clasificó a los Panamericanos de Lima 2019

-

- Advertisement -

Con la obtención de la medalla de bronce, en la división de menos 84 kilogramos, en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el karateca boliviano Mohamed Dames logró este lunes por la tarde la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Primer objetivo cumplido, Mohamed Dames, medalla de bronce -84 kg, primer clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019″, indicó un comunicado emitido por la Federación Boliviana de Kárate (Feboka) luego de confirmar la conquista de esta presea.

- Advertisement -

En el primer encuentro, Dames venció a Carneiro Rodrigues (Brasil) por 8-1 en una excelente demostración de técnica del representante boliviano en el coliseo municipal de Punata y de esta manera pasó a la semifinal.

En dicha fase de la competencia, Dames se encontró contra Israel Aco Bravo (Perú), que se quedó con el triunfo (5-1) y pasó a la final por la disputa del oro, mientras como semifinalista Dames quedó con la presea de bronce compartida.

- Advertisement -

«Agradecimiento especial a los entrenadores José Bazoalto, Álvaro Arnéz, Raúl Frías y a nuestra Head Coach, Álvaro Rivera, por todo el respaldo y trabajo que venimos haciendo en equipo (esto no es casual, es un trabajo de cuatro años, esto es un proceso)», indica la nota de la Feboka.

Cabe recordar que Dames obtuvo la presea de bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia, con esa motivación encaró los Juegos en Cochabamba y con la obtención del pase a los Panamericanos en Lima dio otro paso importante dentro del ciclo olímpico, cuyo objetivo principal es los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que en esta versión dará paso por primera vez al kárate.

«Necesitamos apoyo directo para nuestros atletas sin poner trabas, no excusas, demostramos que podemos», señala la nota de la Feboka, que aprovechó para agradecer el apoyo de los padres de familia y del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Sandra Sánchez contenta de «llegar a los niños disfrutando con el kárate»

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...

Conociendo a Sensei Mitsuo Inoue, unos de los instructores JKA más influyente de Latinoamerica

Conocé a Sensei Mituso Inoue, el máximo difusor del Karate Do en Argentina y que aún no vuelve a su patria porque asegura: “tengo mucho de la cultura japonesa que enseñar” Llegó de Japón hace más de 50 años. Dice que el deporte enseña disciplina. Y prefiere la defensa para evitar el peligro.

Nos deja sensei Teruyuki Okazaki de Coronavirus.

“El karate sirve para formar mejores personas, no para pelear. La humildad es la esencia del karate”,...
A %d blogueros les gusta esto: