Síguenos en Facebook

El pasado fin de semana, la cuidad de Guadalajara albergó La liga Series A de karate, uno de los campeonatos oficiales más importantes de panorama mundial.
De entre los 1350 deportistas de 81 países de todo el mundo, el elenco español ha sido uno de los grandes protagonistas con dos oros, dos platas y tres bronces.

Laura Palacio en +68 kg y Samy Ennykhaili en -67 kg han sido sin duda los más destacados de la jornada del domingo consiguiendo sendos oros en sus categorías.

Las medallas de plata brillaron en la modalidad de kata. El equipo masculino, reciente campeón del Open de París, no pudo disputar la final debido a la baja médica de uno de los componentes y tuvieron que conformarse con la plata.

Damián Quintero se alzó con la plata tras perder con una gran actuación ante el Japonés Kazumasa Moto, por 4-1.

Uno de los bronces fue para la gran campeona Sandra Sánchez que, en la categoría de kata, disputó la medalla con una promesa española y gran campeona en categorías inferiores, Lidia Rodríguez, quien a su vez consiguió el bronce en la categoría de kata equipos.

El otro bronce de la tarde fue para el karateka riojano Rodrigo Ibáñez en -75 kg, que se impuso por 4-2 ante el holandés Nick Gerrese.

Guadalajara se ha llenado de los mejores talentos de este deporte y los deportistas españoles siguen posicionándose entre los mejores con un objetivo común: Tokio 2020.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)