Karate ¿Qué es el Kyokushin Karate? Los mejores KO de...

¿Qué es el Kyokushin Karate? Los mejores KO de la historia

-

- Advertisement -

Kyokushin es un estilo de Karate Do, original de Japón creado por el coreano Mas Oyama a partir de varios estilos japoneses de Karate como Shotokan y Goju, además de Boxeo, Judo, Muay Thai y varios elementos mas de artes marciales chinas y coreanas.

De esa mezcla se desprende un karate full contact, con golpes de puños y patadas que llegan a destino y buscan la efectividad a través de la economía de movimiento y la sencilléz en la ejecución.

- Advertisement -

Kyokushin es Budo Karate, es Karate para la vida, para entender la vida y poder afrontar la muerte (la cual es parte de la vida), para lograr afrontar ese concepto se apoya en la meditación Zen. El Zen fué siempre uno de los pilares fundamentales en los que Sosai Oyama encadenó su estilo, decía que el Karate es Zen en movimiento y el verdadero artista marcial debe afrontar el camino del karate apoyado en el Zen, si no pasa a ser solo un mero deporte.

Hoy en día Kyokushin busca mejorar la vida de las personas a través de una práctica moderada ya que a nivel físico el ejercicio que se realiza en las clases es mas que suficiente para mantener una vida saludable, y si además el practicante se interesa por los temas filosóficos que envuelven el arte marcial, éste accede a una dimensión nunca antes imaginada en donde los conceptos de la vida cambian por completo haciendo que esta se vuelva mas real, mas gratificante.

- Advertisement -

Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Sandra Sánchez contenta de «llegar a los niños disfrutando con el kárate»

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...

Conociendo a Sensei Mitsuo Inoue, unos de los instructores JKA más influyente de Latinoamerica

Conocé a Sensei Mituso Inoue, el máximo difusor del Karate Do en Argentina y que aún no vuelve a su patria porque asegura: “tengo mucho de la cultura japonesa que enseñar” Llegó de Japón hace más de 50 años. Dice que el deporte enseña disciplina. Y prefiere la defensa para evitar el peligro.

Nos deja sensei Teruyuki Okazaki de Coronavirus.

“El karate sirve para formar mejores personas, no para pelear. La humildad es la esencia del karate”,...
A %d blogueros les gusta esto: