Síguenos en Facebook

Esta mañana se ha presentado en la sede de la Comunidad de Madrid el vigésimo cuarto Mundial, que se disputaré del 6 al 11 de noviembre en el WiZink Center madrileño, en lo que será un campeonato especiales “porque es el primero que puntúa para el ranking que da paso a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó Antonio Espinóss, presidente de la Federación Internacional y organizador del campeonato al haber tenido que reemplazar a Perú, que se vio obligado a renunciar. “Ha sido una suerte que la Comunidad de Madrid nos haya ayudado a poder organizarlo”, asegura el presidente de la WKF.

Pero la ayuda de Madrid no será a fondo perdido porque participarán 1.300 competidores de 140 países, que entre directivos, entrenadores, jueces y periodistas aseguran 4.000 visitantes, “más 6.000 turistas de 30 países que han comprado sus entradas, lo que supone que esos visitantes aseguran “unos ingresos de más de más de cinco millones de euros para la Comunidad”, en los números que maneja la Internacional.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, destacado que la región “sigue apostando por los acontecimientos deportivos de nivel mundial” y ha asegurado que “el apoyo al deporte y el fomento de la práctica deportiva es una prioridad” para su Gobierno, y resalta el dado que de que mientras todas las comunidades españolas han descendido este año en número de turistas “Madrid ha crecido en un siete por ciento”.

Con estos Mundiales Madrid iguala a Tokio como la ciudad que más veces ha organizado estos campeonatos, tres cada una, y España el país  líder en esta organización, con los tres de Madrir y el de Granada. El primer Mundial de Madrid fue en 1980, en el Palacio de los Deportes, y en 2002 también se debería haber disputado allí, pero el recinto se quemó un año antes y tuvo que disputarte en el IFEMA; y ahora regresa al mismo espacio aunque con un nombre comercial.

Para Antonio Moreno, presidente de la Federación Española, con los más de 70.000 practicantes de este deporte en nuestro país “es de esperar que el Palacio se llene y se agoten las entradas en los días de las finales, y que la afición apoye a el equipo español, ilusionado por competir delante de su público”. La Selección la componen 22 karatecas entre kumite y katas, más seis competidores en la competición de para karate.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Próximo25 de Octubre: Día Mundial del Karate
Ricardo, es 3 Dan de Karate Shotokan es un emprendedor web y por mas de 30 años a estado vinculados a las Artes Marciales. Este proyecto SoyKarate nace por la necesidad de poder ayudar a difundir las diferentes actividades de Karate en el idioma español.