Los pioneros del Karate: Chojun Miyagi

Un hombre que estuvo al frente del desarrollo del Karate fue Chojun Miyagi, nacido en el distrito Higashi-machi de Okinawa el 25 de abril de 1888. Su padre, Chosho, era el tercer hijo de un rico comerciante de barco. De acuerdo a la costumbre de la época, el hijo mayor, el tío de Chojun, Chohatsu, estaba destinado a asumir el papel de cabeza del negocio familiar; sin embargo, cuando Chohatsu murió prematuramente sin dejar un hijo propio, se tomó la decisión de convertir a Chojun, de entonces cinco años de edad, en heredero.

Desde entonces, Chojun fue llevado a vivir con la viuda de Chohatsu, quien lo crió como a un hijo propio. Estos eventos en la vida temprana de Chojun Miyagi son importantes para el desarrollo del Karate por una serie de razones: su riqueza personal permitió que el joven Miyagi tuviese tiempo para desarrollar su interés en las artes marciales, y posteriormente, perseguir ese interés más allá de los límites impuestos por la necesidad de tener que mantener un empleo.

Su riqueza también le permitió preocuparse de su sensei, Kanryo Higaonna, cuando este último se hizo mayor y fue incapaz de mantenerse económicamente. Tras la muerte de su profesor, Miyagi viajó al exterior varias veces a China y Japón; e incluso pasó varios meses en las Islas Hawaianas durante los primeros años de la década de los años 1930s. Fue capaz de dedicar toda su vida adulta a investigar y enseñar Karate.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Tags from the story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *