Karate Los pioneros del Karate: Chojun Miyagi

Los pioneros del Karate: Chojun Miyagi

-

- Advertisement -

Un hombre que estuvo al frente del desarrollo del Karate fue Chojun Miyagi, nacido en el distrito Higashi-machi de Okinawa el 25 de abril de 1888. Su padre, Chosho, era el tercer hijo de un rico comerciante de barco. De acuerdo a la costumbre de la época, el hijo mayor, el tío de Chojun, Chohatsu, estaba destinado a asumir el papel de cabeza del negocio familiar; sin embargo, cuando Chohatsu murió prematuramente sin dejar un hijo propio, se tomó la decisión de convertir a Chojun, de entonces cinco años de edad, en heredero.

Desde entonces, Chojun fue llevado a vivir con la viuda de Chohatsu, quien lo crió como a un hijo propio. Estos eventos en la vida temprana de Chojun Miyagi son importantes para el desarrollo del Karate por una serie de razones: su riqueza personal permitió que el joven Miyagi tuviese tiempo para desarrollar su interés en las artes marciales, y posteriormente, perseguir ese interés más allá de los límites impuestos por la necesidad de tener que mantener un empleo.

- Advertisement -

Su riqueza también le permitió preocuparse de su sensei, Kanryo Higaonna, cuando este último se hizo mayor y fue incapaz de mantenerse económicamente. Tras la muerte de su profesor, Miyagi viajó al exterior varias veces a China y Japón; e incluso pasó varios meses en las Islas Hawaianas durante los primeros años de la década de los años 1930s. Fue capaz de dedicar toda su vida adulta a investigar y enseñar Karate.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. 😉

- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
Ricardo, es 3 Dan de Karate Shotokan es un emprendedor web y por mas de 30 años a estado vinculados a las Artes Marciales. Este proyecto SoyKarate nace por la necesidad de poder ayudar a difundir las diferentes actividades de Karate en el idioma español.

Otras notas

El Karate puede mejorar el estado físico de los niños con autismo

El Karate puede mejorar el estado físico de los niños con autismo, según ha demostrado un estudio...

El karate mundial llora la partida del maestro Hirokazu Kanazawa

El mundo del karate do se encuentra de luto tras el fallecimiento de Soke Kanazawa. Alrededor de...

VIDEO: Las fuerzas especiales de Rusia incluyen karate en su entrenamiento

https://www.youtube.com/watch?v=JiGe7Jema7I Los Spetsnaz mostraron los resultados del entrenamiento al que se someten...

Rusia, domina en el campeonato Europeo de Shotokan en España.

La 34ª edición del Campeonato de Europa de Karate-do Shotokan, celebrada en el pabellón Bahía Sur de San Fernando España

La ciencia confirma que el karate son cosa de listos

La sospecha viene de lejos. Una investigación de la Universidad Global y el Imperial College, ambos de...

Izumiya Sensei Seminario en New York

Seizo Izumiya, 7mo Dan JKA instructor de JKA HQ, visitará la ciudad de New York para brindar...

Otros articulos Soy Karate
Te recomendamos

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)