Karate Los pioneros del Karate: Chojun Miyagi

Los pioneros del Karate: Chojun Miyagi

-

- Advertisement -

Un hombre que estuvo al frente del desarrollo del Karate fue Chojun Miyagi, nacido en el distrito Higashi-machi de Okinawa el 25 de abril de 1888. Su padre, Chosho, era el tercer hijo de un rico comerciante de barco. De acuerdo a la costumbre de la época, el hijo mayor, el tío de Chojun, Chohatsu, estaba destinado a asumir el papel de cabeza del negocio familiar; sin embargo, cuando Chohatsu murió prematuramente sin dejar un hijo propio, se tomó la decisión de convertir a Chojun, de entonces cinco años de edad, en heredero.

Desde entonces, Chojun fue llevado a vivir con la viuda de Chohatsu, quien lo crió como a un hijo propio. Estos eventos en la vida temprana de Chojun Miyagi son importantes para el desarrollo del Karate por una serie de razones: su riqueza personal permitió que el joven Miyagi tuviese tiempo para desarrollar su interés en las artes marciales, y posteriormente, perseguir ese interés más allá de los límites impuestos por la necesidad de tener que mantener un empleo.

- Advertisement -

Su riqueza también le permitió preocuparse de su sensei, Kanryo Higaonna, cuando este último se hizo mayor y fue incapaz de mantenerse económicamente. Tras la muerte de su profesor, Miyagi viajó al exterior varias veces a China y Japón; e incluso pasó varios meses en las Islas Hawaianas durante los primeros años de la década de los años 1930s. Fue capaz de dedicar toda su vida adulta a investigar y enseñar Karate.

- Advertisement -
- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Sandra Sánchez contenta de «llegar a los niños disfrutando con el kárate»

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...

Conociendo a Sensei Mitsuo Inoue, unos de los instructores JKA más influyente de Latinoamerica

Conocé a Sensei Mituso Inoue, el máximo difusor del Karate Do en Argentina y que aún no vuelve a su patria porque asegura: “tengo mucho de la cultura japonesa que enseñar” Llegó de Japón hace más de 50 años. Dice que el deporte enseña disciplina. Y prefiere la defensa para evitar el peligro.

Nos deja sensei Teruyuki Okazaki de Coronavirus.

“El karate sirve para formar mejores personas, no para pelear. La humildad es la esencia del karate”,...
A %d blogueros les gusta esto: