Karate La importancia del estilo en karate

La importancia del estilo en karate

-

- Advertisement -

En el karate existen decenas de estilos, cada uno con millones de seguidores, unos más importantes que otros y unos más difundidos que otros. Ciertamente los cuatro más importantes en implantación mundial son Shotokan, Shito ryu , Wado Ryu y Goju Ryu. Cada artista marcial de karate pertenece a un estilo. No se puede practica esta disciplina sin pertenecer a un estilo. Pero la verdad es que todos intentan también además de conocer perfectamente el suyo, también intentar añadir algunas técnicas o conocimientos de otros estilos.

El karateca Salvador Herráiz lo explica muy bien: «El estilo de Karate es como nuestro domicilio, la calle donde vivimos, donde regresamos cada noche, donde figura nuestra residencia, donde se nos puede encontrar, donde nos sentimos en casa y seguros, sabiendo donde está cada cosa y lo que se debe y no se debe hacer, donde se puede aparcar y donde no,… No se puede vivir en una ciudad sin hacerlo en alguna de sus calles. Por igual no se puede hacer Karate sin pertenecer a un estilo. Pero si nos cerrásemos y no saliésemos de nuestra casa y nuestra calle estaríamos perdiendo la posibilidad de disfrutar de muchas otras cosas buenas e interesantes para nosotros que hay en otras muchas calles de nuestra ciudad (museos, cines, restaurantes,…)».

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Sandra Sánchez contenta de «llegar a los niños disfrutando con el kárate»

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...

Conociendo a Sensei Mitsuo Inoue, unos de los instructores JKA más influyente de Latinoamerica

Conocé a Sensei Mituso Inoue, el máximo difusor del Karate Do en Argentina y que aún no vuelve a su patria porque asegura: “tengo mucho de la cultura japonesa que enseñar” Llegó de Japón hace más de 50 años. Dice que el deporte enseña disciplina. Y prefiere la defensa para evitar el peligro.

Nos deja sensei Teruyuki Okazaki de Coronavirus.

“El karate sirve para formar mejores personas, no para pelear. La humildad es la esencia del karate”,...
A %d blogueros les gusta esto: