La karateca Alexandra Grande sigue en ascenso y luego de su primera competencia internacional del 2018, en el Karate 1-Premier League de París (Francia), en el que ocupó el sétimo puesto, alcanzó los puntos necesarios para escalar en el ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF).

La mejor karateca nacional subió dos posiciones. En enero se encontraba en el puesto 8 y desde el jueves pasado se ubica en el puesto 6 del mundo en la categoría 61 kilogramos modalidad kumite.

Grande es la mejor karateca femenina del área panamericana, ya que superó a la canadiense Haya Jumaa (sétima) y a la ecuatoriana Jacquelin Factos (décima).

La representante peruana tendrá su segunda competencia internacional del presente año en Guadalajara(España), donde participará en el Karate 1-Serie A, del 9 al 11 de febrero. Luego se dirigirá a Dubái para competir en el Karate 1-Premier League de Emiratos Árabes Unidos.

La exponente nacional pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y al Top Perú Lima 2019, que reúne a los atletas de élite con posibilidades de ganar medallas en los Panamericanos, el cual recibe ayuda del Estado.

Fuente :http://elperuano.pe

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)