No aguantó más. La ex karateca nacional Andry Calderón Valencia denunció a sus ex entrenadores por tocamientos indebidos y acoso sexual mientras pertenecía a la Federación Peruana de Karate (FPK).

“Cuando tenía 17 años o iba a cumplir 18 me di cuenta que había algo que me molestaba mucho. En ese momento, le conté a mi mamá que ese profesor (Palmer Sánchez Tan) se aprovechó de su cargo de entrenador y que crecí sin una figura paterna para aprovecharse”, declaró Calderón.

La ex deportista contó que los acosos fueron constantes desde que ella tenía 11 años y que por miedo no lo denunció antes.

OTRA ACUSACIÓN
Pero ahí no queda la cosa, pues Andry reveló que cuando estuvo en la categoría mayores fue acosada por otro entrenador, llamado Jesús Pinillos Haro. “Era algo asquiento. En todo momento me molestaba. No podía estar tranquila ni siquiera un día antes de una competencia. Me llamaba hasta de madrugada por el Facebook para invitarme a salir”, indicó y añadió que otras deportistas como ella también sufrieron los abusos por parte de Sánchez y Pinillos.

“El entrenador les decía que quería irse con ellas a un jacuzzi, las tocaba de una manera en que no se sentían cómodas. Ellas se quejaron ante Pedro del Rosario, presidente de ese entonces de la Federación, pero él solo lo dejó como una queja”, finalizó ex deportista de 25 años. Es más, Sánchez y Pinillos, según Andry Calderón continuaron con sus actividades en la Federación e incluso participaron como árbitros en los últimos Juegos Bolivarianos como si nada hubiera pasado.

Fuente : http://www.elpopular.pe

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)