Karate Elegir una escuela y un profesor de artes marciales

Elegir una escuela y un profesor de artes marciales

-

- Advertisement -

Elige un estudio de artes marciales que esté cerca de ti. En la mayoría de casos, terminarás con una forma de arte marcial según lo que esté disponible en tu zona. Si ir a tu Dojo te resulta difícil o te consume tiempo, entonces simplemente tendrás una excusa más para no continuar. Busca en línea y en el directorio telefónico para encontrar estudios de artes marciales.

Elige una escuela asequible.

- Advertisement -

No es común que las escuelas de artes marciales publiquen sus precios de enseñanza en el directorio telefónico. Los precios pueden determinarse sobre una base mensual, de varios meses o según tu frecuencia de entrenamiento semanal. En algunos casos, el precio es negociable dependiendo de cuántas personas tomen las clases contigo (por ejemplo, en familia, acuerdo de paquetes). Existen instructores que cobran poco al mes por la enseñanza, mientras que hay otros que cobran más dinero por una sesión de una hora. Depende de ti determinar un precio justo y manejable por la enseñanza. Después de investigar un poco, sabrás quién pide demasiado.
Otra buena manera de ahorrar dinero es buscar clases que no se presenten solo con la fachada. Existen muchas escuelas exitosas que funcionan en centros comunales, sótanos de iglesias, salones de YMCA y de recreación. Simplemente porque una escuela no tenga una fachada bonita no significa que la calidad de la enseñanza sea inferior. Llama y pregunta acerca de los periodos de prueba, la vestimenta requerida y las tarifas por membresía o clase. Busca tarifas ocultas. En algunos lugares cobran más por clase después de que has atendido un determinado número de veces.

- Advertisement -
- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Sandra Sánchez contenta de “llegar a los niños disfrutando con el kárate”

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...

Conociendo a Sensei Mitsuo Inoue, unos de los instructores JKA más influyente de Latinoamerica

Conocé a Sensei Mituso Inoue, el máximo difusor del Karate Do en Argentina y que aún no vuelve a su patria porque asegura: “tengo mucho de la cultura japonesa que enseñar” Llegó de Japón hace más de 50 años. Dice que el deporte enseña disciplina. Y prefiere la defensa para evitar el peligro.

Nos deja sensei Teruyuki Okazaki de Coronavirus.

“El karate sirve para formar mejores personas, no para pelear. La humildad es la esencia del karate”,...
A %d blogueros les gusta esto: