El Kiai

El KIAI 気合 esta compuesto por KI (気) que significa «mente», «resolución», «espíritu», es la energía vital de cada uno de nosotros y AI (合) significa unión. Por lo tanto, podemos traducir KIAI como “unión de los espíritus” (percepción, voluntad decisión, acción).

El KIAI 気合 no es un grito producido intencionalmente por las cuerdas vocales, sino es sólo un “sonido violento del TANDEN o HARA ”.

Es un sonido o grito cualquiera que se produce cuando el aire del tórax es expelido violentamente para producir por efecto reactivo la compresión del TANDEN (bajo abdomen) en el instante de efectuar la acción decisiva o definitoria.

El KIAI 気合 es el grito al final de una técnica , junto con la expulsión de aire al máximo del poder del movimiento ejecutado (KIME). El KIAI 気合 tendrá el efecto de sorprender a un atacante paralizándolo momentáneamente. Desarrollar su KIAI es muy importante ya que si no es así las técnicas serán carentes de energía.

El Kime (enfoque de energía). Es esencial que usted entienda que todas las técnicas de karate deben realizarse con Kime. Kime es la convergencia de la energía mental, respiración y fuerza física que culminando en un solo punto.

KIAI 気合 es el nombre del término, no lo que se debe pronunciar al ejecutar el grito. La forma que toma el grito es completamente personal e incluso circunstancial, ya que según el ánimo o la técnica que se ejecuta puede cambiar.

Es normal que el practicante sienta algo de vergüenza al iniciarse en su práctica de KIAI 気合. Es importante visualizar la importancia que tiene el KIAI 気合 en un momento específico para apelar al espíritu de supervivencia, visualizando una situación de vida o muerte en donde tenemos una sola oportunidad de escape y que necesita de la liberación de toda nuestra energía en momento determinado.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Tags from the story
, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *