Artículo El Kiai

El Kiai

-

- Advertisement -

El KIAI 気合 esta compuesto por KI (気) que significa «mente», «resolución», «espíritu», es la energía vital de cada uno de nosotros y AI (合) significa unión. Por lo tanto, podemos traducir KIAI como “unión de los espíritus” (percepción, voluntad decisión, acción).

El KIAI 気合 no es un grito producido intencionalmente por las cuerdas vocales, sino es sólo un “sonido violento del TANDEN o HARA ”.

- Advertisement -

Es un sonido o grito cualquiera que se produce cuando el aire del tórax es expelido violentamente para producir por efecto reactivo la compresión del TANDEN (bajo abdomen) en el instante de efectuar la acción decisiva o definitoria.

El KIAI 気合 es el grito al final de una técnica , junto con la expulsión de aire al máximo del poder del movimiento ejecutado (KIME). El KIAI 気合 tendrá el efecto de sorprender a un atacante paralizándolo momentáneamente. Desarrollar su KIAI es muy importante ya que si no es así las técnicas serán carentes de energía.

- Advertisement -

El Kime (enfoque de energía). Es esencial que usted entienda que todas las técnicas de karate deben realizarse con Kime. Kime es la convergencia de la energía mental, respiración y fuerza física que culminando en un solo punto.

KIAI 気合 es el nombre del término, no lo que se debe pronunciar al ejecutar el grito. La forma que toma el grito es completamente personal e incluso circunstancial, ya que según el ánimo o la técnica que se ejecuta puede cambiar.

Es normal que el practicante sienta algo de vergüenza al iniciarse en su práctica de KIAI 気合. Es importante visualizar la importancia que tiene el KIAI 気合 en un momento específico para apelar al espíritu de supervivencia, visualizando una situación de vida o muerte en donde tenemos una sola oportunidad de escape y que necesita de la liberación de toda nuestra energía en momento determinado.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. 😉

- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
Ricardo, es 3 Dan de Karate Shotokan es un emprendedor web y por mas de 30 años a estado vinculados a las Artes Marciales. Este proyecto SoyKarate nace por la necesidad de poder ayudar a difundir las diferentes actividades de Karate en el idioma español.

Otras notas

El Karate puede mejorar el estado físico de los niños con autismo

El Karate puede mejorar el estado físico de los niños con autismo, según ha demostrado un estudio...

El karate mundial llora la partida del maestro Hirokazu Kanazawa

El mundo del karate do se encuentra de luto tras el fallecimiento de Soke Kanazawa. Alrededor de...

VIDEO: Las fuerzas especiales de Rusia incluyen karate en su entrenamiento

https://www.youtube.com/watch?v=JiGe7Jema7I Los Spetsnaz mostraron los resultados del entrenamiento al que se someten...

Rusia, domina en el campeonato Europeo de Shotokan en España.

La 34ª edición del Campeonato de Europa de Karate-do Shotokan, celebrada en el pabellón Bahía Sur de San Fernando España

La ciencia confirma que el karate son cosa de listos

La sospecha viene de lejos. Una investigación de la Universidad Global y el Imperial College, ambos de...

Izumiya Sensei Seminario en New York

Seizo Izumiya, 7mo Dan JKA instructor de JKA HQ, visitará la ciudad de New York para brindar...

Otros articulos Soy Karate
Te recomendamos

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)