Karate El karate no es un deporte minoritario

El karate no es un deporte minoritario

-

- Advertisement -

Por licencias, no se puede llamar al karate ‘deporte minoritario’. Esto es algo que tiene muy claro la karateca, periodista y actriz de doblaje Estela Benita. Esta referente ha hablado estos días mucho sobre cual es su jornada laboral en sus diferentes trabajos, pero también cual es la situación de este arte marcial, que con el paso de los años sigue creciendo. «El karate mi vida, mi vía de desconexión, me ha dado muchísimas alegrías».

«El karate está vez mejor. En la Comunitat Valenciana tenemos un grandísimo número de licencias. Por autonomías, somos de las más potentes y crecemos cada día más. Ojalá siga así. A nivel nacional, España es una potencia mundial en karate. Cada vez hay más gente que se anima a federarse. Se nota que las categorías inferiores van pisando fuerte. Vienen grandes karatecas por detrás. Ya tocaba que el karate fuese olímpico. Llevábamos mucho tiempo esperando. Es bueno para que a la gente se le quiten esas ideas preconcebidas de lo que es el karate. Hay gente que aún te pregunta: «¿Tú qué haces, judo o taekwondo?». Al final todo lo clasifican igual. En ese sentido sí que nos ayudará ser olímpicos, para que nos puedan conocer y ver más. Será un escaparate bueno para el karate. Lo que luego le aporte o le quite en el tema marcial o de competición lo veremos con el tiempo».

- Advertisement -

También afirma que el karate ya no es solo para hombres. «He tenido la sensación por los comentarios de la gente. Cuando dices que haces karate y eres mujer, se sorprenden mucho más que si se lo dice mi hermano. «Pues no lo parece. No lo aparentas», me comentan. Pero se está acabando con esa idea de que es un deporte sólo de chicos. Se está quedando obsoleta. También he notado que, con el paso de los años, hay más chicas que se apuntan y desde pequeñitas. Yo recuerdo estar en la clase y ser dos chicas. Ahora, el número de chicas aún es muy inferior al de chicos, pero va evolucionando».

- Advertisement -
- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Sandra Sánchez contenta de «llegar a los niños disfrutando con el kárate»

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...

Conociendo a Sensei Mitsuo Inoue, unos de los instructores JKA más influyente de Latinoamerica

Conocé a Sensei Mituso Inoue, el máximo difusor del Karate Do en Argentina y que aún no vuelve a su patria porque asegura: “tengo mucho de la cultura japonesa que enseñar” Llegó de Japón hace más de 50 años. Dice que el deporte enseña disciplina. Y prefiere la defensa para evitar el peligro.

Nos deja sensei Teruyuki Okazaki de Coronavirus.

“El karate sirve para formar mejores personas, no para pelear. La humildad es la esencia del karate”,...
A %d blogueros les gusta esto: