Noticias El karate mundial llora la partida del maestro Hirokazu...

El karate mundial llora la partida del maestro Hirokazu Kanazawa

-

- Advertisement -

El mundo del karate do se encuentra de luto tras el fallecimiento de Soke Kanazawa. Alrededor de la una de la tarde, hora de Europa central, la Junta del SKIF emitió y publicó una declaración oficial sobre el fallecimiento del gran maestro y décimo dan

Kanazawa falleció a la edad de 88 años y estudió bajo las enseñanzas del fundador del karate do Shotokan, Gichin Funakoshi y en 1956 después de su graduación en la Universidad se alistó a la Japan Karate Association (JKA).

- Advertisement -

Sus avances en la disciplina fueron muy rápidos tal y como lo demuestra el hecho de ganar en kumite el primer All Japan Karate Championships en 1957 con una muñeca rota y convertirse en Grand Champion en los segundos All Japan Karate Championships al vencer en kata y en kumite en un mismo año

Hirokazu Kanazawa nació en la prefectura de Iwate en Japón en el año 1931. En principio se vió practicando judo hasta que pudo cambiar su entrenamiento al karate do tras ver una clase de esta disciplina, debido a que en aquella época y en Japón, cada Universidad estaba especializada en alguna práctica deportiva y no era posible, en general, pertenecer a una Universidad y practicar algún deporte en otra.

- Advertisement -

Luego de una serie de esfuerzos para poder entrenar lo que deseaba, consiguió cambiar de Universidad e ingresar en la Universidad de Takushoku en 1952, famosa por su promoción de esta disciplina.

El legado de Kanazawa seguirá vigente en el mundo del karate a nivel competitivo y por la marcialidad de los practicantes que ven en esta disciplina un estilo de vida.

Con información de World Shotokan Karate Do

Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Sandra Sánchez contenta de “llegar a los niños disfrutando con el kárate”

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...

Conociendo a Sensei Mitsuo Inoue, unos de los instructores JKA más influyente de Latinoamerica

Conocé a Sensei Mituso Inoue, el máximo difusor del Karate Do en Argentina y que aún no vuelve a su patria porque asegura: “tengo mucho de la cultura japonesa que enseñar” Llegó de Japón hace más de 50 años. Dice que el deporte enseña disciplina. Y prefiere la defensa para evitar el peligro.

Nos deja sensei Teruyuki Okazaki de Coronavirus.

“El karate sirve para formar mejores personas, no para pelear. La humildad es la esencia del karate”,...
A %d blogueros les gusta esto: