Karate El karate mexicano quiere debutar con éxito en Tokyo...

El karate mexicano quiere debutar con éxito en Tokyo 2020

-

- Advertisement -

El karate continuará haciendo historia en el año 2020 cuando por primera vez sea uno de los artes marciales en el calendario deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Son muchos los países que quieren darle la bienvenida al deporte consiguiendo grandes éxitos en el gran escenario. Entre ellos estos días destaca México, que a pesar de no ser uno de los principales países a nivel mundial dentro de este deporte, tienen importantes artistas marciales.

Karatecas como Xhunashi Caballero, quien es una de las más avanzadas, Bertha Gutiérrez, oro en Guadalajara 2011, y Alicia Hernández, quinto en el panamericano de Brasil, quieren escribir su propia historia. Pero la verdad es que ahora mismo no están muy claros los planes de la Federación Mexicana de Karate de cara a los juegos. El presidente deberá emplearse a fondo ara comenzar a formar la representación base para Tokio 2020.

- Advertisement -

El medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 Arturo Estrada cree que el camino a Japón será complicado porque se requiere de apoyo por parte de las autoridades deportivas para cumplir con los certámenes internacionales.

“Estamos contentos porque nuestro deporte ya es olímpico, pero ahora viene el contar con el apoyo para dar los resultados y desde luego sumar puntos en el ranking mundial. La actualidad de la Federación Mexicana de Karate es complicada, no da los apoyos que debe, a veces no podemos ir a todos los torneos puntuables y eso nos obliga a subir al podio cuando sí podemos competir”.

- Advertisement -

Este país tiene buenos deportistas como Alicia Hernández, quinta en el panamericano, Bertha Gutiérrez, oro en Guadalajara 2011, y Paola Padilla, quinta en el Mundial Juvenil 2013.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. 😉

- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
Ricardo, es 3 Dan de Karate Shotokan es un emprendedor web y por mas de 30 años a estado vinculados a las Artes Marciales. Este proyecto SoyKarate nace por la necesidad de poder ayudar a difundir las diferentes actividades de Karate en el idioma español.

Otras notas

El Karate puede mejorar el estado físico de los niños con autismo

El Karate puede mejorar el estado físico de los niños con autismo, según ha demostrado un estudio...

El karate mundial llora la partida del maestro Hirokazu Kanazawa

El mundo del karate do se encuentra de luto tras el fallecimiento de Soke Kanazawa. Alrededor de...

VIDEO: Las fuerzas especiales de Rusia incluyen karate en su entrenamiento

https://www.youtube.com/watch?v=JiGe7Jema7I Los Spetsnaz mostraron los resultados del entrenamiento al que se someten...

Rusia, domina en el campeonato Europeo de Shotokan en España.

La 34ª edición del Campeonato de Europa de Karate-do Shotokan, celebrada en el pabellón Bahía Sur de San Fernando España

La ciencia confirma que el karate son cosa de listos

La sospecha viene de lejos. Una investigación de la Universidad Global y el Imperial College, ambos de...

Izumiya Sensei Seminario en New York

Seizo Izumiya, 7mo Dan JKA instructor de JKA HQ, visitará la ciudad de New York para brindar...

Otros articulos Soy Karate
Te recomendamos

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)