Karate El Karate formará parte de los Juegos Olímpicos de...

El Karate formará parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

-

- Advertisement -

Los próximos años estarán protagonizados en gran medida, dentro del ámbito deportivo, por el karate. En 2020 este arte marcial debutará en los Juegos Olímpios. En 2019 tendrá participación en los Juegos Panamericanos. Y ahora confirmamos que en 2018 también estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Así mismo, también habrá Campeonatos Mundiales, pruebas de clasificación, y una gran cantidad de eventos.

Inspirado por el éxito del Nanjing 2014 Sports Lab y en consonancia con la misión de Buenos Aires 2018 de “traer deporte al pueblo”, el Comité Organizador ha propuesto que el karate se integree en el Parque Urbano y el Parque Olímpico de la Juventud. Esta competición supondrá un adelanto de los propios Juego Olímpicos de 2020. El arte marcial tendrá tres eventos de kumite por género, siendo el mismo número de hombres que de mujeres.

- Advertisement -

Este cambio en el programa refleja el objetivo compartido del Comité Olímpico Internacional y Buenos Aires 2018 de fomentar el compromiso de los jóvenes y, por lo tanto, representan una mezcla de deportes emergentes, universales y urbanos con un atractivo significativo para la juventud, que así mismo fortalecerá la reputación de los Juegos Olímpicos de la Juventud para actuar como incubadora y como lugar de innovación para el Movimiento Olímpico.

- Advertisement -
- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Sandra Sánchez contenta de «llegar a los niños disfrutando con el kárate»

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...

Conociendo a Sensei Mitsuo Inoue, unos de los instructores JKA más influyente de Latinoamerica

Conocé a Sensei Mituso Inoue, el máximo difusor del Karate Do en Argentina y que aún no vuelve a su patria porque asegura: “tengo mucho de la cultura japonesa que enseñar” Llegó de Japón hace más de 50 años. Dice que el deporte enseña disciplina. Y prefiere la defensa para evitar el peligro.

Nos deja sensei Teruyuki Okazaki de Coronavirus.

“El karate sirve para formar mejores personas, no para pelear. La humildad es la esencia del karate”,...
A %d blogueros les gusta esto: