Karate ¿El Karate-do genera personas agresivas?

¿El Karate-do genera personas agresivas?

-

- Advertisement -

Esta afirmación puede negarse rotundamente en Shotokai, desgraciadamente no es posible negarlo en forma general, existen muchos grupos que si generan gente agresiva, impulsiva y peligrosa, pero eso es debido a que son guiados por gente de bajo nivel. Que no se generen personas agresivas en Shotokai se debe a que nuestros objetivos de entrenamiento nunca son externos (por ejemplo: «ganarle» a alguien) sino internos, de auto-superación, de vencer sus debilidades, lo demás es en realidad secundario y superficial si se toma eso en consideración.

La agresividad surge de poder adquirido fácilmente, sin sacrificios, unido a una mente débil y de débil moral, educación y ética inferior. Este es el caso de un individuo que compra un arma, obtiene repentinamente el poder para quitar vidas, sin sacrificio, sin disciplina y por ello abusa de su «poder instantáneo», es agresivo, abusivo e inhumano.

- Advertisement -

En cambio, a través de Karate-do tradicional no deportivo, luego de 5 años ó 10 años, se tienen habilidades que permitirían matar a un individuo con las manos o los pies, pero en esos 5 ó 10 años su mente ha cambiado, se ha disciplinado, ha aprendido sobre sí mismo, sobre el valor de la vida, controla sus impulsos y ha superado sus debilidades, ha obtenido una fuerte disciplina. Aunque tiene el poder no lo usa, de hecho rehuye situaciones de peligro, evita conflictos, disimula sus conocimientos y nunca, nunca abusa de su poder. Eso es poder con disciplina

- Advertisement -
- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
3er Dan JKA. Instructor Garfield Dojo, NJ. Instructor Okinawa Dojo, Chile. Presidente JKA Chile, Zona Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Soy Karate

Sandra Sánchez contenta de «llegar a los niños disfrutando con el kárate»

Madrid, 26 may (EFE).- La española Sandra Sánchez, vigente campeona del mundo y número 1 del ranking...

Zanshin 残心

Zanshin 残心 en Karate se refiere al hecho de adoptar un estado de vigilancia activa, relajada y...

Conociendo a Sensei Mitsuo Inoue, unos de los instructores JKA más influyente de Latinoamerica

Conocé a Sensei Mituso Inoue, el máximo difusor del Karate Do en Argentina y que aún no vuelve a su patria porque asegura: “tengo mucho de la cultura japonesa que enseñar” Llegó de Japón hace más de 50 años. Dice que el deporte enseña disciplina. Y prefiere la defensa para evitar el peligro.

Nos deja sensei Teruyuki Okazaki de Coronavirus.

“El karate sirve para formar mejores personas, no para pelear. La humildad es la esencia del karate”,...
A %d blogueros les gusta esto: