Síguenos en Facebook

En mi artículo anterior les comentaba que el karate más que un deporte es un estilo de vida y que una vez comprendida y puesta en práctica su filosofía, ésta nos garantizaría el éxito en la vida.

Pues bien, tomando en cuenta esta afirmación me gustaría plantearles la siguiente interrogante ¿Cuándo se es demasiado viejo para practicar algún deporte?

Ciertamente en la mayoría de los deportes la edad viene a ser una limitante de peso tanto en la práctica competitiva como en la práctica saludable, me explico la practica competitiva viene dada cuando se entrena para competir en eventos ya sean de orden privado, estadal, nacional o internacional. La práctica saludable se presenta en el caso de los que hacen deporte solo para mantenerse en forma, promover el buen estado de salud o incluso solo por el hecho de disfrutar el hacerlo.

Si! de hecho en cualquier deporte la edad pasa a ser una limitante y esto viene debido a la exigencia física que demanda la práctica de los mismos.  Pero a lo que voy es que nunca se es demasiado viejo para practicar karate, el karate brinda la oportunidad a niños, jóvenes, adultos e incluso a los adultos mayores de la tercera edad a integrarse ya que la exigencia física que demanda practicarlo variara de acuerdo a las condiciones del individuo. Las satisfacciones que le brinda este estilo de vida a los que lo  adoptan va desde una medalla sea de oro, plata o bronce en el caso competitivo lo que simboliza el esfuerzo y la dedicación de un atleta, hasta el poder transmitir conocimientos y participar en la formación de nuevos karatecas que se verán beneficiados en todos los aspectos con su practica.

“El karate es para todos”

El karate es para todos y es por eso que me permito invitarlos  pero principalmente a aquellos adultos que por su edad pueden llegar a pensar que no pueden practicar karate, los invito a que se integren a esta hermosa y hoy por hoy una amplia comunidad que les brindara un sinfín  de satisfacciones, se los garantizo.

Escrito por Sempai Eleazar Parra

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)