Karate Comunicado oficial del Presidente de la Federación Mundial de...

Comunicado oficial del Presidente de la Federación Mundial de Karate sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

-

- Advertisement -

El karate será uno de los nuevos deportes que debuten en unos juegos olímpicos en Tokyo 2020, por lo que todos los artistas marciales están de enhorabuena, teniendo la posibilidad de que competir en un escenario tan importante, sabiendo también que las pruebas se realizarán en el mítico Nippon Budokan de la capital japonesa, el escenario ideal sabiendo que es el corazón del karate en el país. E ste lugar es donde se realizó la primera edición del Campeonato Mundial de Karate en 1970.

Estos días el Presidente de la Federación Mundial de Karate ha hecho un comunicado oficial sobre los juegos.

- Advertisement -

“Es para mí un gran honor poder comunicarte la confirmación de la decisión oficial adoptada por la Sesión del Comité Olímpico Internacional, celebrada en Rio de Janeiro, de incluir el Karate en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La consecución de este trascendental objetivo, logrado con el trabajo y esfuerzo de todos, representa un motivo de orgullo y alegría que debemos compartir con nuestros afiliados. En este contexto, considero de gran importancia que aprovechemos este trascendental momento para reforzar nuestra magnífica posición en el contexto deportivo mundial, trasladando de forma igual y homogénea a nuestro colectivo y a la sociedad en general una serie de conceptos y mensajes que contribuyan al crecimiento de nuestro deporte, de la WKF y de sus Federaciones Nacionales miembros (se envía en el documento adjunto) Con el júbilo y la satisfacción de poder vivir este momento histórico, os envío un cordial saludo. Atentamente, Antonio Espinós Ortueta Presidente de la WKF”.

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. 😉

- Advertisement -
Soy Karate (Editor)
Ricardo, es 3 Dan de Karate Shotokan es un emprendedor web y por mas de 30 años a estado vinculados a las Artes Marciales. Este proyecto SoyKarate nace por la necesidad de poder ayudar a difundir las diferentes actividades de Karate en el idioma español.

Otras notas

El Karate puede mejorar el estado físico de los niños con autismo

El Karate puede mejorar el estado físico de los niños con autismo, según ha demostrado un estudio...

El karate mundial llora la partida del maestro Hirokazu Kanazawa

El mundo del karate do se encuentra de luto tras el fallecimiento de Soke Kanazawa. Alrededor de...

VIDEO: Las fuerzas especiales de Rusia incluyen karate en su entrenamiento

https://www.youtube.com/watch?v=JiGe7Jema7I Los Spetsnaz mostraron los resultados del entrenamiento al que se someten...

Rusia, domina en el campeonato Europeo de Shotokan en España.

La 34ª edición del Campeonato de Europa de Karate-do Shotokan, celebrada en el pabellón Bahía Sur de San Fernando España

La ciencia confirma que el karate son cosa de listos

La sospecha viene de lejos. Una investigación de la Universidad Global y el Imperial College, ambos de...

Izumiya Sensei Seminario en New York

Seizo Izumiya, 7mo Dan JKA instructor de JKA HQ, visitará la ciudad de New York para brindar...

Otros articulos Soy Karate
Te recomendamos

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)