Cómo mostrar seguridad en el Kumite

 

Sé consciente de tus músculos faciales.

Tu cara puede revelar mucho acerca de tus sentimientos, y es sencillo lucir con nervios durante una situación tensa. Presta atención a los músculos de tu cara y, si sientes que se tensan, esfuérzate por relajarlos. Evita demostrar temor en una pelea, ya que esto puede incitar a tu atacante.

  • Presta atención a tu frente. Durante una mueca de disgusto, podrías levantar las cejas. Si notas que se mueven lentamente hacia arriba, esfuérzate conscientemente por descenderlas.
  • Concéntrate en tus músculos faciales. Si sientes que tu cara tiene un tic, esto puede verse como nerviosismo. Encárgate de relajar la cara al mantener los músculos quietos.

Fíjate en la parte superior tu cuerpo.


La manera en que posiciones tu cuerpo puede transmitir confianza o miedo. Evita encorvarte o inclinarte, ya que esto luce como una señal de derrota o miedo. Párate de manera erguida durante la pelea para demostrar que no te dejarás intimidar.

  • Asegúrate de que la espalda esté recta y fíjate en tus hombros, ya que esos podrían tambalearse hacia adelante cuando sientes nervios, pero deberían estar detrás de la espalda.
  • También fíjate en tus brazos. Durante los momentos aburridos de la pelea, podrías cruzarte de brazos o colocarlos sobre el pecho. Este es un movimiento de defensa que las personas hacen cuando sienten nervios. Debes mantener los brazos en frente de la cara para proteger las partes vulnerables del cuerpo.

Adopta la posición comoda


Esto no solo te hará lucir con confianza, sino que te ayudará a mantener el equilibrio cuando pelees. Caerte durante una pelea puede ocasionar una lesión grave, así que quédate en la posición cómoda que te permita moverte en diferentes direcciones y no ser un blanco facil.

  • Flexiona las rodillas y mantén una pierna ligeramente hacia adelante.
  • Separa los pies hasta que estén más o menos a la altura de los hombros.

 

Puedes comentar, compartir o visitar la publicidad. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *